La cadena internacional Amorino selecciona las Islas Canarias como destino preferente de su expansión en España

/COMUNICAE/

La compañía quiere duplicar su presencia en el archipiélago en dos años. Actualmente, cuenta con 25 locales en España y prevé cerrar 2024 con 10 más

La cadena internacional Amorino ha seleccionado a las Islas Canarias como el destino preferente para su expansión en España para el periodo 2024-2026. En este plazo de tiempo, la compañía quiere duplicar su presencia en las islas.

«Canarias se han convertido en el destino predilecto de Amorino para su desarrollo en España, superando incluso a Madrid y Barcelona» ha afirmado Daniel Díez, director general de la cadena en España. Esta elección estratégica está respaldada en diversas razones. En primer lugar, por el atractivo de la región para el turismo europeo. Y, en segundo plano, por las oportunidades de negocio que ofrece su clima subtropical, donde el helado es un producto de consumo durante los doce meses del año.

Con esta hoja de ruta, la compañía está seleccionando nuevas ubicaciones premium para sus futuros franquiciados. Actualmente, Amorino cuenta con dos heladerías-cafetería boutique en Tenerife Sur, una de ellas recientemente abierto en la «milla de oro» de la Playa de las Américas, y otra operativa desde 2015 en Siam Mall. Además, prepara la inauguración de un tercer local en el Paseo de la Sal, en Playa Blanca, Lanzarote, un enclave reconocido por ser uno de los centros comerciales al aire libre más exclusivos del país.

La cadena, que cuenta con 25 locales en España, proyecta cerrar el ejercicio con un total de 35 unidades, superando en más de un 20%, los 14 millones de facturación del año anterior. A nivel mundial, Amorino está presente en 20 países con cerca de 250 heladerías boutique.

«Amorino, ha añadido Diez, reconocida por su compromiso con los ingredientes de primera calidad, se integra perfectamente en este entorno tan apreciado por turistas tanto nacionales e internacionales (con origen en países, como Inglaterra, Alemania o Francia, donde tenemos ya una elevada presencia y un gran reconocimiento de marca), que valora la excelencia gastronómica y la experiencia de consumo complementando la sofisticación de la región». Además, «La estructura de precios de la región ha sido un factor clave en la elección de Amorino, ya que la oportunidad de lograr unos costos operativos contenidos, combinada con una clientela dispuesta a invertir en experiencias de calidad, crea un escenario propicio para la rentabilidad y el crecimiento sostenido de la cadena en la región» ha añadido el responsable en España de la multinacional.

Los establecimientos Amorino ofrecen la posibilidad de degustar más de 20 sabores distintos elaborados, entre los que destaca, entre otros, el pistacchio Mawardi Sublime, la Vainilla Bourbon del Madagascar, el Mango Alphonso de India o la mayoría de sus sorbetes veganos de fruta certificada BIO. Toda la materia prima que se utiliza está seleccionada por su origen y época de recolecta idónea, y nuestras recetas se elaboran exclusivamente con huevos BIO de gallinas de corral y leche fresca de la mejor calidad, en el caso de las cremas, y con agua mineral en para sus sorbetes, además de distintos productos gourmet como macarons rellenos del delicioso gelato Amorino, gofres, crepes, y el brioche siciliano.

Amorino ha establecido un Plan Estratégico de Expansión 2024-2025 para España que tiene como objetivo alcanzar las 35 heladerías-cafeterías boutique a final de este ejercicio. Para ello selecciona a empresarios y emprendedores interesados en montar su propio negocio en aquellas zonas claves para el comercio y el turismo en las que aún no está presente. Este modelo de negocio requiere de una inversión que oscila entre los 150.000 y los 300.000 euros, dependiendo del tamaño, y tiene un plazo de recuperación medio de 36 meses.

Más información de Amorino
Amorino es una cadena de heladerías-cafetería italiana fundada en París en 2002. La marca ha crecido exponencialmente desde entonces, con más de 250 tiendas repartidas por todo el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Oriente Medio. La compañía es conocida por sus helados artesanales elaborados con ingredientes de alta calidad y su presentación en forma de flor con los sabores elegidos por el cliente.

Uno de los aspectos más destacados de Amorino es su compromiso con la calidad y la frescura de sus ingredientes, muchos de ellos con certificaciones BIO. La empresa utiliza productos frescos y naturales en todas sus preparaciones, como leche orgánica y frutas de temporada y todos sus productos están libres de colorantes artificiales, conservantes ni saborizantes artificiales.

La presentación en forma de flor de los helados es otro sello distintivo de Amorino. Los helados se disponen en forma de pétalos, con una bola de helado en el centro. Los clientes pueden elegir tantos sabores como deseen para crear su propia flor. Además, la compañía también ofrece una variedad de otros productos, como macarons, pasteles y bebidas heladas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico