Rumanía blinda a nivel de seguridad 3 de sus aeropuertos con tecnología de video mediante IA

/COMUNICAE/

Ipsotek, empresa de Eviden y líder mundial en soluciones de análisis de vídeo basadas en IA, ha anunciado la adjudicación de tres contratos distintos para implantar tecnología punta en los aeropuertos rumanos de Cluj, Sibiu y Satu Mare

Ipsotek se adjudicó los proyectos a través de su socio UTI Construction and Facility Management (UTI CFM), un integrador de sistemas de primer nivel con amplia experiencia en soluciones de infraestructuras civiles y críticas, para suministrar sistemas de análisis de vídeo de última generación que mejoren la seguridad y la eficiencia operativa. UTI CFM e Ipsotek ya han participado en varios proyectos anteriormente, incluida la colaboración en el aeropuerto Henri Coanda (Otopeni) de Bucarest en 2020.

Stephen Papaloizou, Director de Cuentas de Ipsotek en Reino Unido y Europa, ha declarado: «Estos nuevos proyectos representan importantes hitos en materia de seguridad y excelencia operativa en los aeropuertos de Rumanía. Esta colaboración ha sido decisiva para ampliar nuestra presencia en el mercado rumano. La gran experiencia y capacidad de integración de la compañía, junto con el software de Video Analytics de última generación de Ipsotek, ha permitido la introducción sin problemas de soluciones avanzadas de seguridad en la región».

El despliegue previsto de las soluciones de análisis de vídeo con IA de Ipsotek en los aeropuertos de Cluj, Sibiu y Satu Mare revolucionará los procesos operativos y de seguridad. Las aplicaciones clave incluirán la detección de equipajes abandonados, la entrada de vehículos no autorizados en zonas restringidas, la identificación de vehículos abandonados y otras soluciones de análisis de vídeo adaptadas a las necesidades de cada aeropuerto utilizando el motor de reglas basado en escenarios patentado de Ipsotek. Al proporcionar información práctica y agilizar la respuesta ante incidentes, las soluciones de Ipsotek desempeñarán un papel fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros y del personal de los aeropuertos.

UTI CFM, empresa destacada en el sector de la construcción y la gestión de instalaciones desde 1994, se ha establecido firmemente como proveedor de soluciones especializadas para objetivos civiles y de infraestructuras críticas. La empresa es un actor clave en la instalación e integración de sistemas aeroportuarios en Rumanía, elevando la eficiencia operativa de los aeropuertos a altos niveles.

«Nuestra sólida y fructífera colaboración con Ipsotek ha generado soluciones de seguridad de vanguardia que tanto necesitaban los aeropuertos rumanos. El avanzado software de análisis de vídeo de Ipsotek es una solución de última generación que aporta ventajas reales a los operadores de seguridad al emplear la IA para aumentar el conocimiento de la situación y mejorar la capacidad de detección de eventos que pueden pasar desapercibidos incluso para los ojos de un operador experimentado de la sala de control de seguridad», declaró Tudor Radulescu, Director Técnico de UTI CFM.

«UTI CFM e Ipsotek son capaces de desarrollar sistemas adaptados a las necesidades del cliente y a los riesgos de seguridad a los que se enfrenta cualquier empresa», añadió.

Ipsotek y UTI CFM se han comprometido a colaborar estrechamente con las respectivas autoridades aeroportuarias para garantizar una integración, personalización y asistencia perfectas durante todo el proceso de implantación, previsto para finales de este año. Cada contrato con un aeropuerto es un testimonio de la probada trayectoria de Ipsotek, con más de 140 despliegues en aeropuertos de todo el mundo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico