Urbegi Social Impact desarrolla ecosistemas que promueven la innovación social y la transformación de territorios

/COMUNICAE/

La consultoría de innovación del grupo Urbegi desarrolla ecosistemas que activan los territorios y las organizaciones a través del diseño e implementación de planes estratégicos y hojas de ruta que impulsan la innovación social y la colaboración

Desde Urbegi Social Impact  trabajan en el desarrollo de ecosistemas y comunidades que impactan de manera positiva en el desarrollo cultural, social y económico de organizaciones y territorios. Se dedican a convertir ecosistemas en comunidades y redes con propósito a través de sus servicios de análisis y diseño de estrategias de ecosistemas, comunicación y dinamización para generar cohesión y sentimiento de pertenencia entre los agentes, analítica y monitorización para seguir de cerca la evolución y mejorar la toma de decisiones, así como desarrollo tecnológico para potenciar la transformación digital y reunir a los diferentes agentes. Se puede conocer más a continuación sobre todos los servicios que ofrece Urbegi Social Impact:

Estrategia y análisis de ecosistemas
Desde la consultora trabajan en hojas de ruta para pasar de un ecosistema descentralizado a uno distribuido, que pueda ser evaluado y mejorado de forma continua. Cuentan con una metodología de trabajo y tecnología propias que permiten acelerar y aumentar los ciclos de vida de comunidades con propósito, vinculando a sus grupos de interés o stakeholders, generando sinergias, oportunidades de colaboración y mejorando su impacto.

Comunicación y dinamización
¿Cómo se consigue que prosperen las relaciones, que florezcan las conexiones reales, que la comunidad evolucione favorablemente? Conectando a las personas a través del poder de la colaboración y creando experiencias memorables. Es por ello que desde Urbegi Social Impact activan ecosistemas a través del poder de la comunicación y la dinamización que permiten afrontar los desafíos actuales en conjunto. Diseñan y desarrollan de manera integral encuentros presenciales y online que generan comunidad potenciando el sentimiento de pertenencia.

Monitorización
Para que un ecosistema prospere adecuadamente y se mantenga vivo resulta esencial analizar su evolución para mejorar la toma de decisiones. En Urbegi Social Impact son especialistas en el análisis de datos y métricas que permiten observar las fluctuaciones de cada comunidad con el fin de identificar aquellas áreas de mejora sobre las que poder trabajar para sacar todo el potencial de un ecosistema.

Tecnología de desarrollo de ecosistemas
En Urbegi Social Impact cuentan con una tecnología propia de desarrollo de comunidades virtuales que exprime el potencial de un ecosistema, impulsando su transformación digital y fomentando la colaboración y la innovación. «La mejor tecnología es la que nos permite compartir experiencias y relacionarnos de manera fluida con las personas. Por ello, la consultoría te ofrece todo lo que necesitas para construir un ecosistema vivo y sostenible». 

Urbegi Social Impact colabora en proyectos estratégicos de innovación social y transformación de territorios
La innovación y la tecnología social son para la Unión Europea y el Gobierno de España instrumentos esenciales para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a abordar los desafíos sociales y promover la inclusión, el desarrollo sostenible y el bienestar común. Los fondos europeos (FSE, FEDER, FEADER, Interreg, Horizon…) tienen como objetivo prioritario abordar estas áreas. Y desde Urbegi Social Impact pueden ayudar a la organización o territorio a aumentar su competitividad a través del desarrollo de ecosistemas y proyectos de innovación colaborativos. Entre sus clientes destacan ONU Turismo, Lanbide-Gobierno Vasco, Grupo SPRI-Gobierno Vasco, Innobasque, DEMA-Diputación de Bizkaia o BBK, entre otros.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico