Zucchetti Spain analiza los pasos para la digitalización de la gestión de proyectos y los RR.HH

/COMUNICAE/

El fabricante de software lanza dos prácticas hojas de ruta para la transformación empresarial

El fabricante de software de gestión empresarial líder en el mercado ha lanzado dos nuevas guías didácticas sobre el cambio tecnológico en RR.HH y la gestión eficiente de proyectos.

A través de estas hojas de ruta, las empresas pueden conocer los desafíos de su sector, las necesidades de gestión y el papel del software ERP y de gestión integral de RR.HH en la transformación empresarial.

Un partner tecnológico y un software adecuado son las claves para la integración de procesos, mejora de la eficiencia y oportunidades de escalabilidad del proyecto. Las dos guías están disponibles ya de forma gratuita en la web de Zucchetti Spain.

Zucchetti Spain ha lanzado dos nuevas guías didácticas con el objetivo de ayudar a las empresas a abordar su transformación digital desde diferentes enfoques.

La guía ‘Gestión eficiente de proyectos. Cómo mejorar la planificación y reducir los riesgos en empresas de ingeniería, instaladoras y servicios’ brinda una hoja de ruta con los pasos a dar por las empresas de estos sectores para abordar la gestión de proyectos de manera eficiente, poniendo como eje de la estrategia un software ERP avanzado y especializado como Solmicro ERP Proyectos de Zucchetti Spain.

La segunda guía, ‘Cambio tecnológico en RRHH. Nuevas soluciones que facilitan la gestión del talento, la jornada laboral, los gastos de viaje y la nómina’, muestra la necesidad de adoptar un nuevo enfoque en la gestión del talento humano, basado en la analítica de recursos humanos y la automatización de los procesos administrativos relacionados con el cálculo de nóminas, el control de presencia, la gestión de gastos de viajes.

Ambas guías didácticas se pueden descargar de manera gratuita a través de la web de Zucchetti Spain www.zucchetti.es

Una nueva forma de abordar la gestión de proyectos
La digitalización empresarial ha marcado un nuevo escenario en la manera de abordar la gestión de proyectos en las empresas. La guía «Gestión Eficiente de Proyectos» deja claros algunos de los retos para la digitalización en este nuevo escenario. Las empresas necesitan soluciones que les permitan llevar a cabo una planificación inteligente, controlar los costes y los presupuestos e implementar una metodología con la que ser productivas y eficientes.

Un software ERP especializado en gestión de proyectos, flexible y personalizable es la mejor forma de abordar la transformación digital en las empresas de ingeniería, servicios e instaladoras. Facilita una gestión documental digital vinculada a cada proyecto, la elaboración de diseños técnicos, el cumplimiento con las obligaciones legales y las previsiones económicas para lograr una empresa más eficiente.

 «La transformación digital es clave para mejorar la gestión operativa, el cumplimiento normativo y la experiencia del cliente en el desarrollo de proyectos», Guía Gestión eficiente de Proyectos, de Zucchetti Spain

Las claves para un cambio de enfoque en la gestión del talento
Las empresas enfrentan también un importante desafío en la gestión del talento humano. Ya no es posible gestionar los departamentos de RR.HH como se hacía antes, dedicando gran esfuerzo y tiempo a tareas administrativas. Es urgente poner el foco en implementar un enfoque estratégico de la gestión de RR.HH.

El software de gestión integral de RR.HH es la herramienta estratégica para abordar este cambio de enfoque. Además de automatizar las tareas administrativas, es clave para medir la evaluación del desempeño y el bienestar del personal, gestionar el talento, y controlar la presencia de forma digital, teniendo en cuenta la realidad del teletrabajo y el trabajo híbrido.

Las soluciones avanzadas de gestión de recursos humanos como Zucchetti HR de Zucchetti Spain impulsan el cambio tecnológico en las empresas. Les permiten controlar la productividad y lograr un conocimiento efectivo de las necesidades del personal para poder potenciar su motivación y satisfacción laboral.

 «El software de gestión de RRHH es el motor de la nueva transformación de la cultura corporativa. Para abordar el cambio, hay que utilizar una solución avanzada, con tecnología de última generación que facilite la recogida, almacenamiento y análisis de datos», Guía Cambio tecnológico en RRHH, de Zucchetti Spain

Sobre el Grupo Zucchetti
Con más de 40 años de historia, una facturación de 2.000 millones de euros en 2023 (proforma), más de 700.000 clientes, -9.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH, ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 15 países, con oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Reino Unido, EE.UU., Austria, Bulgaria, México, Polonia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y China, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con más de 35 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, donde cuenta con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 22 millones de euros en 2023 y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, programación y planificación de la producción; gestión de RR.HH., nómina, movilidad y espacios de trabajo; software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos y soluciones de ciberseguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2023, «Premio Mejor Software de Gestión Empresarial» (XXIII Premios Byte TI); en 2022, «Premio Innovación» (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial); y en 2021 Premio Innovación en Desarrollo de Software (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico